Kamala Harris aseguró que la candidatura de Joe Biden se mantiene firme para las elecciones de noviembre, a pesar de las críticas por su desempeño en el reciente debate
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que no habrá cambios en la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, donde ella repetirá como candidata a la vicepresidencia. Esta declaración surge en medio de las críticas que ha recibido el presidente Joe Biden por su actuación en el debate de la semana pasada, que él atribuyó al cansancio tras sus recientes viajes al extranjero.
“Joe Biden es nuestro candidato”, subrayó Harris en una entrevista con CBS News; asimismo, mostró confianza en una victoria demócrata en noviembre y expresó su orgullo por ser nuevamente la compañera de fórmula de Biden, tal como en 2020. “Vencimos a Trump una vez y volveremos a hacerlo, punto”, declaró la vicepresidenta.
El debate televisado de la semana pasada, lleno de errores y titubeos de Biden, provocó una conversación interna entre los demócratas sobre la conveniencia de que el actual mandatario, de 81 años, se postule nuevamente. Fuentes del Partido Demócrata, bajo anonimato, sugirieron a diversos medios la posibilidad de buscar un nuevo candidato, aunque para ello Biden tendría que renunciar primero, ya que ganó las primarias.
Una posible retirada de Biden no significaría automáticamente que Harris asumiría la candidatura, y la vicepresidenta evitó referirse a una potencial presidencia. Al ser preguntada si se ve preparada para asumir el Despacho Oval, respondió: “Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”.
Los sondeos recientes muestran a Trump con ventaja sobre Biden en intención de voto, con un 49 por ciento frente a un 43 por ciento, según un estudio de la cadena CNN. Sin embargo, este mismo sondeo sugiere que Harris podría obtener un mejor resultado que Biden, ya que solo estaría dos puntos por detrás del aspirante republicano.