El municipio de Querétaro informó que, tras las lluvias de este jueves, no se registraron ingresos de agua en domicilios ni afectaciones significativas
El municipio de Querétaro informó que, derivado de las lluvias presentadas este jueves en la capital, no se tienen reportes de ingreso de agua en domicilios ni de afectaciones graves que pusieran en riesgo a las personas.
Durante la lluvia, se registraron encharcamientos que superaron el nivel de la banqueta en zonas como Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo y el parque Querétaro 2000. También se reportaron problemas en Pie de la Cuesta, Sombrerete, acceso a Jurica Campestre, algunas calles de la colonia Eduardo Loarca y Fundadores. En estos lugares, el agua se desalojó una vez que la intensidad de la lluvia disminuyó y se realizaron labores de limpieza en registros y alcantarillas.
En la colonia San Pablo, a espaldas del Motel Maya Park, hubo arrastre de escombros, lodo y basura en una calle. Dicha situación se atendió por personal de la Delegación correspondiente.
Finalmente, el municipio destacó que los cárcamos de Jurica funcionaron con normalidad, facilitando el rápido desalojo de agua de las vialidades afectadas.