El coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez, confirmó que se registraron dos reportes al 911 por afectaciones derivadas de la lluvia del pasado martes 16 de julio; también informó que se registraron encharcamientos en Jurica Campestre
Dos reportes al número de emergencia 911 por ingreso de agua a viviendas se registraron por la lluvia del pasado martes 16 de julio, confirmó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro.
Los reportes fueron de dos diferentes familias en la colonia Lomas del Marqués, no obstante, señaló que el líquido no sobrepasó los cinco centímetros de altura.
También informó que se registró un encharcamiento considerable en Jurica Campestre, así como una lluvia puntualmente fuerte pero con corta duración en las zonas de Santa Rosa Jáuregui, Jurica y Juriquilla.
En la zona de Jurica Campestre fue donde un conductor, para intentar cruzar, quitó con su vehículo la cinta de precaución que se había colocado en las inmediaciones del citado encharcamiento; sin embargo, el agua ingresó al vehículo, lo que hizo que se quedara varado en el encharcamiento y una grúa de Protección Civil tuviera que sacarlo. El funcionario precisó que el vehículo sufrió afectaciones, pero el conductor ninguna.
“Esto se los comparto, porque hay que insistir en este llamado de cuidarnos entre todas y todos; si bien es cierto, hay una desesperación por querer cruzar una vialidad por llegar al domicilio a descansar en la noche, lo más importante es cuidarnos entre todos, que sepan que si estamos haciendo una actividad donde hay una restricción del paso es por cuidadar a la población”, dijo.
Ramírez Santana señaló que aunque se ha registrado una mayor cantidad de agua con las lluvias que a la fecha se han presentado, se ha tenido un menor número de afectaciones en la zona urbana; lo que, aseguró, se debe a los trabajos de prevención de las autoridades, a los reportes oportunos y a que la ciudadanía ya no ha tirado tanta basura en la vía pública.
Asimismo, señaló que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos se esperan lluvias similares para los siguientes días en el municipio, por lo que el funcionario pidió a la población estar al pendiente de los avisos de las autoridades y extremar precauciones a la hora de conducir.