El presidente se despidió de la población queretana tras señalar que su ciclo laboral está por terminar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este domingo en el Campo de Béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Querétaro, la denominada “Evaluación de Pensiones para el Bienestar”; en donde aseveró que, gracias al pueblo de México, en las elecciones se obtuvo una votación suficiente para reformar la Constitución y que esta volverá a su espíritu original.
“No quiero ahora hablar de eso mucho, pero ahora ya se va a poder llevar a cabo la reforma a la Constitución. Porque acuérdense, aquí en Querétaro se proclamó la Constitución de 1917, aquí en Querétaro, y era la primera Constitución social del mundo (…) pero esa Constitución social poco a poco la fueron cambiando y en el último periodo neoporfirista, neoliberal, la cambiaron por completo(…) Ahora que se dio este cambio, que el pueblo dice ‘vámonos con la transformación’, ahora la Constitución va a volver a su espíritu original, va a haber justicia social”.
Se seguirán elevando a rango constitucional, dijo, todos los programas y se van a convertir en derechos sociales, para que “esté quien esté en el gobierno, si está en la Constitución ya se convierte en un derecho, ya eso va a quedar establecido para nosotros y para las futuras generaciones, los que vienen luego de nosotros, después de nosotros”.
Por otro lado, se dijo complacido del compromiso de Claudia Sheinbaum de construir el tren de pasajeros a Querétaro; “eso es importante”, acotó.
Y precisó que gracias a que se trabajó para rescatar las vías ferroviarias y los trenes de pasajeros en la zona sur del país, se cuenta ya con nuevas tecnologías que se aplicarán en estos futuros proyectos.
“Ya tienen, sobre todo los ingenieros militares, tienen todo el conocimiento para hacer muy rápido los trenes; trenes que se van a desplazar a 160 kilómetros por hora, trenes modernos, y no solo es el transporte eficiente, además que no contamina porque va a ser eléctrico”, aseveró.
Finalmente, el mandatario federal se despidió de la población queretana al señalar que su ciclo laboral está por terminar; afirmó que el país queda en buenas manos y que no hay que tenerle apego ni al poder ni al dinero.