Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno se llevará bien con el estadounidense y que se respetará la decisión que tome el pueblo norteamericano
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, declaró que el gobierno federal mexicano se llevará bien con el gobierno estadounidense y que se respetará la decisión que tome el pueblo norteamericano respecto a su próximo presidente.
En su visita al estado de Querétaro y donde acompañó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar el evento de evaluación de las pensiones para el Bienestar, personas adultas mayores y personas con discapacidad; la presidenta electa dio a conocer en una entrevista que esperará a que pasen las elecciones del país vecino para comenzar a entablar relación con quien resulte ganador.
“Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos quienes ellos decidan que va a ser su presidente nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente pero siempre es importante a los compañeros que trabajan con nosotros y a nuestro país nos traten bien”, precisó.
Al ser cuestionada sobre si Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue nombrado hace algunas semanas como secretario de Economía para la próxima administración federal, continua firme en el cargo, la morenista respondió que sí, esto al señalar que es un gran compañero.
Así mismo al preguntarle sobre la campaña política de Donald Trump, su mensaje de la misma y los comentarios que de manera frecuente hace referentes a los mexicanos, ella se limitó a decir que se le pedirá respeto para México de manera permanente.
“Le vamos a pedir respeto para México siempre, pero nos vamos a llevar bien”, mencionó.
Por otro lado Sheinbaum Pardo señaló que esta gira que ha realizado en varios estado del territorio mexicano con el presidente de la república, ha sido muy bonita, al calificar de maravillosa la oportunidad que tiene de recorrer el país con el presidente en un ambiente de coordinación y trabajo.
Señaló que lo que la ciudadanía le ha pedido en estas visitas es apoyo al campo, introducción de las nuevas tecnologías, internet para toda la población, así como seguir con los programas del Bienestar.