La rectora de la UAQ informó que, por esta ocasión, se acordó con las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar 15 ingresos adicionales que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultado de de los aspirantes
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que, tras las irregularidades presentadas en el proceso de selección para ingreso a la Facultad de Medicina, permitirán 15 ingresos adicionales que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultado de los aspirantes, en reconocimiento a sus méritos académicos y para solventar el agravio que se hubiera causado.
“No permitiremos que a nuestros estudiantes les sea vulnerado su derecho a la educación, por ello se acordó con las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar, por esta ocasión, 15 ingresos adicionales”, señaló.
Además, recalcó que “este acontecimiento excepcional” no dañará el prestigio y la tradición de excelencia académica de la comunidad y personas egresadas de la facultad.
Finalmente, dijo que realizarán un “profundo proceso de autocrítica y de revisión de los procesos de ingreso en cada una de las unidades académicas.