free contador
    DEPORTESParís se blinda para la inauguración

    París se blinda para la inauguración

    Cerca de 45 mil policías y gendarmes, así como unos 10 mil militares y miles de vigilantes de seguridad privada son los encargados de blindar a la “ciudad de la luz” durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024

    París está ya totalmente blindada para la gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que hoy reunirá a unos 328 mil espectadores y un centenar de gobernantes o responsables de organizaciones internacionales.

    La ceremonia, un desfile de barcos por el Sena en el centro monumental de París, promete originalidad y espectacularidad, pero está siendo también una pesadilla para la seguridad, la logística y los transportes.

    Cerca de 200 barcos, entre los que transporten a unos 8 mil deportistas y los de seguridad y apoyo, transitarán a lo largo de seis kilómetros entre los puentes de Austerlitz y Jena.

    El último puente conecta la torre Eiffel con los jardines del Trocadero, donde se han construido unas tribunas para los invitados más importantes y donde tendrá lugar la parte final y más importante del espectáculo, de cuatro horas de duración.

    Garantizar la seguridad en un espacio abierto de tal envergadura y con tanta asistencia ha sido el gran reto al que se han enfrentado los organizadores.

    Unos 45 mil policías y gendarmes estarán desplegados, además de unos 10 mil militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada.

    Ocon firma con Haas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias