La mayoría de las abdominales que se hacen y se ven en las redes sociales desequilibran este centro, por eso en @metodoyu queremos que tú estés bien y sepas cómo fortalecerte
Por la Dra. Sofía Pérez Pavón Vela
Creadora del método y’u® con maestría en Medicina del Sueño
Si hay algo importante en la vida, es tener unos buenos abdominales. Tener fuerte el abdomen no solo se hace con ‘crunches’, de hecho, si no se hacen bien, estos hasta pueden perjudicarnos.
No tener un buen centro o buenos músculos que nos sostengan de la gravedad y de nuestro peso implica una sobrecarga en la espalda o incluso en el cuello, es por ello que ¡te reto a hacer las mejores abdominales del mundo! Y lo mejor: cero costo, completamente gratis.
Por esto y por muchas cosas más, quiero invitarte a hacer un reto conmigo. Este mes cumplo 57 años y entiendo muy bien gracias a lo que estudio y he estudiado que una persona que tiene los músculos fuertes es sana y, además, se aleja del dolor, pero no me importa si tienes 14 o 90 años: el tener un ‘core’ o centro bien establecido y fuerte, sí que impera en todo sentido hacia lo saludable.
Y por otro lado, la mayoría de las abdominales que se hacen y se ven en las redes sociales desequilibran este centro, entonces, mis razones son que quiero que tú estés bien y sepas cómo hacerlo, que quiero que el mundo entero viva sin dolor y, ¿por qué no?, que además se vea notablemente mejor. Con esto te sentirás y estarás justo como has deseado.
¿En qué consiste el reto? En que nos marques o te unas al grupo de WhatsApp, donde cada tres semanas cambiaré la rutina; habrá personas con diabetes y yo cada 48 horas me subiré haciéndolo e iré modificando lo que me van pidiendo sobre esa misma rutina.
Por ejemplo, hace unos días subí la rutina principal en Instagram (@metodoyu), si no nos sigues, hazlo. Algunas personas ya empezaron conmigo, pero puedes empezar a la mitad del año, no importa, y puedes invitar a quien quieras a unirse, no cuesta nada.
Entonces, me tocaba hacer mis abdominales y me preguntó una de las participantes que es diabética que si lo puede hacer y le dije que ¡claro!
Entonces, subí una historia de cómo deben hacer estos ejercicios los diabéticos y las personas con problemas de hipertensión, con modificaciones para que las tres semanas puedan hacerlo ya modificado, especialmente para ese grupo de personas con esas características, lo importante es que entiendan que todos podemos hacer todo, que simplemente hay que saber, que los tiempos, los rangos de movimiento, la colocación, las plataformas para la propulsión o desplazamiento son las que se van a ir modificando, para todos y que así ¡sí logres tus objetivos!
¿Cuáles pueden ser estos objetivos?
– Verte mejor.
– Sentirte de maravilla.
– Tener mejor capacidad de cargas homogéneas.
– Alejarte del dolor.
– Sentirte con mucha energía.
– Lograr tus sueños.
– Saber que nada es imposible.
Así que si quieres empezar a cumplir tus objetivos, empieza con una rutina que no te lastima, que cumple tus metas y que, con la constancia que tendrás que practicar, te llevará a lograrlo.
Si el reto dura un año y para lograr hay que cambiar nuestros hábitos, eso es lo que vamos a entrenar, ¡empezando por los abdominales, el centro de tu cuerpo!