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    LOCALCarril de ciclovía tiene más prioridad que uno de estacionamiento: Observatorio

    Carril de ciclovía tiene más prioridad que uno de estacionamiento: Observatorio

    El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro defendió el proyecto para construir un carril de ciclovía en prolongación Corregidora Norte

    Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad en Querétaro, se pronunció a favor de la construcción del corredor de ciclovía de Corregidora Norte esto al señalar que la obra beneficiará en diversos aspectos a los ciudadanos.

    Esto luego de que vecinos y comerciantes de las colonias Linda Vista, La Trinidad, El Cerrito y la Avenida Corregidora, se reunieron el pasado lunes con autoridades del municipio para pronunciarse en contra de dicho corredor y solicitar su suspensión porque consideran que dejarán sin espacio en la vía pública para que las personas puedan estacionar sus vehículos.

    Al respecto, Olvera León dijo que la ciclovía beneficiará a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público de la zona de Corregidora Norte, ya que se busca garantizar seguridad a los transitan por la zona, así como agilizar el transporte público.

    Con base en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, argumentó que todas las personas deben circular con seguridad en la vía pública, además de que esta no contempla un derecho al estacionamiento, pero sí un derecho a la movilidad segura.

    Agregó, asimismo, que en la jerarquía de movilidad tiene más prioridad un carril de ciclovía que un carril de estacionamiento.

    “Ojalá no cancelen la ciclovía, hay infinidad de estudios y lo podemos ver aquí en Querétaro, si un negocio quiere prosperar necesita más personas caminando en su entorno que estacionadas, los lugares donde se cobra más de renta para tener un local son en los andadores peatonales del centro de Querétaro; si fuera verdad que los autos son los que dan las ventas entonces Bernardo Quintana o 5 de Febrero estarían repletos de negocios de todo tipo, cuando no es así”, aseveró.

    El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad reconoció que cualquier modificación al espacio público afecta a un grupo determinado de personas y aunque dijo entender el punto de los habitantes y comerciantes que se oponen a la obra, no dudó en decir que existe desinformación; precisó que lo más importante en una democracia es que el número de personas beneficiadas sean más que las afectadas.

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