A través de un comunicado gobernadores morenistas respaldaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de las acusaciones de Ismael “El Mayo” Zambada; el mandatario estatal respondió que “no hay nada que pueda vincularme con ese asunto”
Por medio de un comunicado los gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto constitucionales como electos, mostraron su “respaldo absoluto” a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; esto, luego de que recibiera acusaciones de Ismael “El Mayo” Zambada.
Según las declaraciones de Zambada García, en donde aseguró que el día que fue capturado y llevado contra su voluntad a Estados Unidos, se iba a reunir con Rocha Moya y el diputado electo Héctor Cuén.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretende vincular, sin éxitos al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”, externaron.
Ante las mentiras en contra de nuestro compañero, el gobernador Rubén Rocha Moya, desde Morena expresamos nuestro absoluto respaldo, y hacemos un llamado a detener la estigmatización en contra del pueblo sinaloense.
En la 4T reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo de México… pic.twitter.com/9Kj6CgDhjl
— Morena (@PartidoMorenaMx) August 12, 2024
“En la Cuarta Transformación siempre nos hemos conducido por los principios de ¡no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’. Mantenemos el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo federal, por la seguridad de todas y todos los mexicanos; así como el de siempre conducirnos bajo el marco legal y de las instituciones”, concluyeron.
También el gobernador Rocha Moya respondió ante las acusaciones del capo y la estigmatización del estado de Sinaloa lo siguiente: “Que quede claro: No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Nada. Lo digo de manera tajante, contundente, nada. Si en algún momento pensaron que eso nos podía hacer daño, porque resulta que el estigma alcanza tanto Presidente, que yo soy de Badiraguato y dicen, a cada rato se les ocurre a los periodistas, te quieren hacer narco a fuerza”.
Lo anterior fue calificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un acto de congruencia y “valor civil”.
Con información de: El Economista