La titular de la Secretaría de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, confirmó que aún no han llegado los libros de texto gratuito correspondientes al ciclo escolar 2024-2025 para los alumnos de secundaria
Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado de Querétaro, confirmó que aún no han llegado los libros de texto gratuito para los alumnos de secundaria para el ciclo escolar 2024-2025.
En contraste, señaló que a nivel primaria la entrega de libros de texto gratuito está muy avanzada e incluso está por concluirse, ya que se lleva un 97 por ciento de avance en la distribución del material.
“En educación secundaria, tanto secundarias técnicas, generales y telesecundarias no hemos recibido; estamos en cero y en educación primaria estamos en un 97 por ciento”, precisó.
Pese al atraso que existe, se dijo confiada en que en breve arriben los ejemplares a la entidad, ya que explicó después de que estos lleguen a la bodegas de almacenamiento de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), deberán repartirse en los 18 municipios del estado y, a su vez, en las más de dos mil 100 escuelas públicas que existen, y también en las escuelas privadas.
La funcionaria descartó que por esta situación pueda existir algún tipo de afectación para el próximo inicio de clases, el cual está programado para el lunes de 26 de agosto, ya que mencionó los libros de texto gratuitos son solo una herramienta adicional que los maestros ocupan para las asignaturas.
Afirmó que los docentes de la entidad ya trabajan en sus respectivas planeaciones escolares, por lo que aseguró que el ciclo escolar iniciará sin contratiempos.
“Por supuesto que el esquema ideal es que se encuentren los libros el primer día de clases, sin embargo, los docentes cuentan con esa herramienta y muchas otras, ellos ya tienen su práctica educativa muy planeada”, aseveró.
En otro tema, Soto Obregón mencionó que en lo que va de este periodo vacacional no han recibido reportes de robos al interior de las escuelas, lo que atribuyó a un trabajo de concientización que el gobierno del estado ha hecho entre la población para que se respeten y cuidar los espacios escolares.