Alejandro Svarch Pérez dijo que, en colaboración con Claudia Sheinbaum, buscará construir uno de los mejores servicios de salud del mundo
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que, durante su sexenio, Alejandro Svarch Pérez será director del IMSS-Bienestar. Refirió que Zoé Robledo se mantendrá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero Svarch Pérez estará a cargo de centros de salud, hospitales y la propuesta de prevención y atención a la salud.
“Alejandro ha hecho un trabajo extraordinario al frente de Cofepris, eliminando la corrupción que había en esta institución. Previo a la pandemia, él se hizo cargo de capacitar a todos los médicos generales y de otra especialidad para poder atender Covid. Estoy muy contenta de que Alejandro acepte esta responsabilidad”, señaló la virtual presidenta electa, en conferencia de prensa.
Por su parte, Alejandro Svarch Pérez agradeció a Sheinbaum por su confianza y aseguró que “el IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud, donde la atención es un derecho”.
“Cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y donde, de forma gratuita, vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana”.
Además, se comprometió a trabajar para que toda la ciudadanía tenga acceso a la atención médica, aunque no pueda pagarla.
Finalmente, dijo que, en colaboración con Claudia Sheinbaum, buscará construir uno de los mejores servicios de salud del mundo.
“Mi compromiso será firme: garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población y al personal sanitario”, sentenció Alejandro Svarch Pérez.