El candidato demócrata a vicepresidente de EUA, Tim Walz, aceptó debatir con su homólogo republicano, J.D. Vance; el debate se prevé realizar el próximo 1 de octubre en Nueva York, pero Vance aún no se ha pronunciado
El candidato demócrata a vicepresidente de EUA, Tim Walz, aceptó la invitación de la cadena CBS a debatir con su homólogo republicano, JD Vance, el próximo 1 de octubre en Nueva York, según confirmó un miembro de la campaña de Kamala Harris.
“(La campaña) Harris para presidente aceptó la invitación de CBS a un debate de candidatos a vicepresidente el 1 de octubre. El gobernador Walz espera debatir con JD Vance, si es que se presenta”, confirmó un miembro de la campaña de Harris.
La cadena había publicado en redes sociales las invitaciones que extendió a ambos candidatos a debatir, con el ofrecimiento de cuatro posibles fechas entre septiembre y octubre como opciones. A ello, Walz respondió con un “Te veo el 1 de octubre, JD”.
Vance, candidato republicano a vicepresidente junto a Donald Trump, por el momento no se ha pronunciado sobre la invitación de la cadena.
Debate Trump-Harris
Trump y la actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris han acordado participar el próximo 10 de septiembre de un debate que será organizado por la cadena ABC News.
Será el segundo debate presidencial del año entre los dos principales partidos, tras el primer cara a cara entre Trump y el presidente de EUA y entonces candidato demócrata, Joe Biden, celebrado a finales de junio, con un pobre desempeño del segundo y que a la larga derivó en su retirada de la contienda electoral.
Harris, quien desde entonces se ha convertido en la virtual candidata demócrata, dio a conocer la semana pasada a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula.