El candidato republicano Donald Trump amenazó con dejar el debate si hay micrófonos abiertos todo el tiempo, advirtió la campaña del magnate; esto, luego de que Kamala Harris haya propuesto que el debate se realice el 10 de septiembre por la cadena ABC News
Los equipos de campaña de los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris se enfrentaron este lunes para definir todo sobre el segundo debate presidencial de Estados Unidos, que se llevará a cabo el próximo mes; el equipo de la vicepresidenta busca llegar otra vez a los c, mientras que el republicano amenazó con retirarse por completo, sugiriendo que la cadena ABC News, que estaba previamente acordada, se encontraba sesgada.
Trump escribió en redes sociales: “¿Por qué iba a hacer el debate con Kamala Harris en esa cadena?”; además, acusó a la cadena de parcialidad: “¡¡¡Manténganse en sintonía!!!”.
Por su parte, Brian Fallon, portavoz de Harris, dijo que el equipo de la vicepresidenta quería que esta cadena mantuviera los micrófonos de los candidatos encendidos durante todo el evento y no apagados cuando hablara su oponente como en el debate pasado.
Mientras que el asesor principal de la campaña de Donald Trump, Jason Miller, mencionó en un comunicado que ya habían acordado los mismos términos que en el debate de junio en CNN, en el que se silenciaron los micrófonos y argumentó: “Dijimos que no habría cambios en las reglas acordadas”.
Sin embargo, más tarde Trump señaló a la prensa que prefería que su micrófono continuara encendido, agregando que no le gustó que los silenciaran la última vez y que no se estaba preparando para su próximo encuentro con Kamala Harris.
“No me importa. Preferiría tenerlo, probablemente, encendido. Pero el acuerdo sería el mismo que la última vez”, destacó.
Previamente, Harris había acordado que el segundo debate se realizaría el 10 de septiembre por la cadena ABC News, pero Trump propuso otra fecha, el 4 de agosto por Fox News.
Debate de los candidatos a la Vicepresidencia de EUA
Por otra parte, los candidatos a la vicepresidencia, el senador republicano J.D. Vance y el gobernador de Minnesota, el Tim Walz, se verán las caras para un debate el 1 de octubre por CBS News.
Con información de: El Economista