El presidente municipal electo de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer que la próxima semana anunciará a los integrantes de su gabinete para la administración 2024-2027
Felifer Macías Olvera, presidente municipal electo de Querétaro, informó que presenta un 70 por ciento de avance el proceso de entrega-recepción, así como en la designación de funcionarios públicos que trabajarán con él en la administración municipal 2024-2027.
Aunque no dio nombres, aseguró que las personas que estarán al frente de las secretarías municipales más importantes ya están notificadas, y será la próxima semana cuando dé a conocer sus nombres públicamente.
Señaló que dicho proceso de entrega-recepción va conforme lo esperado, ya que los equipos de transición están haciendo su trabajo en materia, fiscal, jurídica y administrativa; además, destacó que se tiene buena comunicación tanto con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, como con su equipo de trabajo, lo que está facilitando el trabajo.
“Lo que sí les puedo decir es que el estudio permanente ha sido exhaustivo con plena disposición de la administración saliente, también haciéndolo con mucho orden y disciplina”, expresó.
Dijo que aún no conoce con exactitud cómo recibirá el municipio económicamente; sin embargo, aseguró que confía en las finanzas sanas de la demarcación, ya que la administración saliente siempre se caracterizó por tener una buena estabilidad financiera.
En otro tema, Felifer Macías vio a bien que Nava Guerrero proponga al ayuntamiento la revocación del usufructo del Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE, para que sea el propio municipio el que asuma su administración.
“Quiero esperar a la sesión de cabildo que van a tener en estos días, para conocer finalmente el estatus en el que se encuentra BLOQUE y ya sobre eso saber cómo lo recibo para presupuestar mantenimiento, operación, etcétera”, aseveró.
Al respectó adelantó que en su administración buscará que este lugar sea ocupado por jóvenes universitarios para que ahí puedan desarrollar proyectos e investigaciones a favor de la ciudadanía.