Xóchitl Gálvez expresó su descontento con los dos senadores del PRD que anunciaron su adhesión a Morena, asegurando que “merecen el repudio absoluto porque van a sumarse a una destrucción”
La excandidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó Querétaro para agradecer el respaldo que recibió en las urnas el pasado 2 de julio. Durante su visita, Gálvez expresó su descontento con los dos senadores del PRD que anunciaron su adhesión a Morena, asegurando que “merecen el repudio absoluto porque van a sumarse a una destrucción”.
Gálvez se refirió específicamente a Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, senadores electos por el PRD, quienes recientemente se unieron a la alianza oficialista conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Con su adhesión, la coalición oficialista alcanzó un total de 85 senadores en la Cámara Alta, quedando a solo un voto adicional de lograr la mayoría calificada que les permitiría realizar reformas constitucionales sin obstáculos.
“Representa la podredumbre de la política. La podredumbre porque estos senadores, hace 6 meses, yo hice campaña con ellos hablaban pestes de Morena, decían cosas de Morena”, subrayó Gálvez.
Además, añadió: “Hoy vengo a dar las gracias a Querétaro, vengo a escuchar qué debemos hacer como sociedad civil. Lo dije hace un tiempo, sobraron ciudadanos, estos ciudadanos que están aquí hicieron un trabajo impecable; nos faltó más fuerza en los partidos, y ahí se demuestra hoy con lo que pasó con el PRD”.