Cuerpos de emergencia y habitantes de la comunidad de El Rosario siguen buscando a un menor de edad que ingresó a un cuerpo de agua del municipio de San Juan del Río; otro infante fue localizado sin vida
Luego de que dos menores de edad ingresaran -el pasado viernes 30 de agosto- a un cuerpo de agua en la comunidad de El Rosario, perteneciente al municipio de San Juan del Río; cuerpos de emergencia mantienen las labores de búsqueda y rescate de uno de ellos.
Ayer domingo 1 de septiembre, la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los dos infantes.
En las labores de búsqueda y rescate -que se han prolongado durante más de 40 horas- participan elementos de Protección Civil Municipal y Estatal; bomberos de diferentes municipios, efectivos de la Policía Municipal, un equipo de buzos y cuatro binomios caninos.
“Aproximadamente a las 14:52 horas se recibió un reporte a la línea única de emergencias 9-1-1, respecto a dos menores de edad que ingresaron al cuerpo de agua y no habían salido. De manera inmediata, se canalizó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de San Juan del Río para realizar la búsqueda”, declaró la titular de Protección Civil Municipal, Verónica Laguna Luján.
Para localizar al menor desaparecido en dicho cuerpo de agua, los cuerpos de emergencia emplean lanchas, radares y un sonar. Hasta este lunes 2 de septiembre, han llevado a cabo más de 60 inmersiones y han recorrido más de 800 metros.
Con el apoyo de habitantes de diferentes comunidades, las labores se han triplicado gracias a que han proporcionado lanchas, equipos de seguridad y víveres.
Mientras tanto, personal especializado de Protección Civil y del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río brindan atención psicológica especializada a los familiares de los dos menores de edad.