Los senadores del PRI y su dirigencia nacional acuerdan voto en contra de la reforma judicial, aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor; además, hizo un llamado a la oposición a mantenerse firme y resistir ante las presiones
La posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la reforma del Poder Judicial es en contra del dictamen en la sede alterna, aseguró Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor. También puso de relieve que ya hay una suspensión definitiva de un juez federal, que evita poder discutir la minuta de la Cámara Baja, “en tanto sigue firme” dicha medida del organismo jurisdiccional.
Al participar en un posicionamiento que emitió la bancada de senadores, al lado del coordinador Manuel Añorve, Alejandro Moreno denunció las presiones “brutales” que el Grupo Parlamentario tricolor ha sufrido, como las amenazas por parte del oficialismo y añadió: “ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación; amenazas de uso faccioso de las Fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral (INE)”.
El dirigente nacional del PRI puntualizó que ello “es inaceptable”, pero a pesar de ello, agregó: “hoy queremos anunciar que el priismo en el Senado de la República, las y los senadores, hemos acordado con el CEN el voto unificado; esto significa que en el bloque de las 15 senadoras y senadores del PRI, votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al Poder Judicial”.
Respecto al senador priísta número 15, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró que “ya en franco proceso de recuperación y de darse de alta hoy”, estará con la bancada el lunes y votará en contra de la reforma. En caso de no poder acudir, agregó, solicitará licencia, para estar completos y votar en bloque, en contra. Por ello, hizo un llamado al resto de la oposición a mantenerse firme para que “los cañonazos desde el oficialismo no les hagan mella”.