Jufed anunció acciones legales a nivel nacional e internacional tras la aprobación de la reforma judicial por el Congreso de la Unión; además, aún no está decidido si continuará el paro de labores de los trabajadores judiciales
La Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), anunció la promoción de quejas formales ante organismos nacionales e internacionales, luego de la aprobación de la reforma judicial por parte del Congreso de la Unión.
La directora de la Jufed, Juana Fuentes Velázquez, dijo que “vamos a recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales que protegen la independencia judicial. El Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las redes globales de jueces y magistrados; justo están conociendo en este momento lo que está sucediendo”.
En un mitin a las afueras del Senado de la República, advirtió: “no nos detendremos hasta que la justicia, tal y como la conocemos, vuelva a ser un pilar firme y seguro”.
Además, mencionó que aún no está decidido si continuará el paro de labores de los trabajadores judiciales, tras 15 días de haberse iniciado.
Con información de: El Economista