López Obrador afirma que no cometió errores durante su Gobierno y que deja “las bases de la transformación” a Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que no se equivocó en ninguna decisión durante su mandato, que concluirá el próximo 30 de septiembre, por lo que se retira con la “conciencia tranquila”.
“No hubo errores. Nos fue muy bien por virtud y por suerte. Para eso están los críticos, que se apliquen a buscar errores si quieren, pero yo no les haré ese trabajo”, expresó en su conferencia matutina al ser cuestionado sobre posibles fallos en su gestión.
López Obrador reconoció que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en 2014, sigue siendo una deuda pendiente, pero confía en que le dejará a Claudia Sheinbaum, presidenta electa, “las bases de la transformación”.
“Me voy tranquilo porque dejo al país en buenas manos, es una bendición. Estoy muy contento”, señaló el mandatario, quien culminará su sexenio con la promesa de Sheinbaum de continuar su proyecto de transformación.
Como parte de los logros de su administración, López Obrador destacó la reducción de la pobreza, señalando que 9.5 millones de mexicanos salieron de esta condición entre 2018 y 2023, según datos del Banco Mundial.
Además, resaltó la apreciación del peso mexicano en un 8.8% desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, lo que consideró otro éxito de su gestión económica.
“No somos perfectos, cometemos errores, pero en el balance, tengo que dar gracias al creador y a la vida”, concluyó el presidente.
El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia con el compromiso de continuar la “transformación” iniciada por López Obrador.