De gira por el municipio de Jalpan de Serra, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras por más de 7.4 millones de pesos
En el cierre de su gira por la Sierra Gorda, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de obras de urbanización de la calle Mariano Matamoros, en el barrio El Platanito, acción que recibió una inversión de 7.4 mdp en beneficio de la calidad de vida y la movilidad en los habitantes del municipio de Jalpan de Serra.
Durante este evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que los trabajos se desarrollaron en una vialidad de 750 metros longitudinales, en donde se dejó pavimento de concreto hidráulico y banquetas, además de la instalación de 18 luminarias nuevas para dar certeza de seguridad en la vía.
Los trabajos realizados con presupuesto estatal permitieron la reubicación de cinco postes de alta tensión, la colocación de señalamiento horizontal y vertical, además de la instalación de tres topes, para reforzar la seguridad para los 729 habitantes de esta zona. Además de la aportación de 1.9 mdp del gobierno municipal, para meter los sistemas de agua potable y drenaje.
El funcionario estatal destacó que esto forma parte de una serie de acciones emprendidas desde la administración para llevar a Jalpan al siguiente nivel, y que en conjunto representan una inversión por 71.4 mdp, entre las que destacó el mejoramiento de los caminos a El Rayo, la calle José Vasconcelos y la construcción de banquetas en la localidad de Saucillo.
De igual manera, destacó acciones de mantenimiento a la red estatal carretera y el apoyo para vías federales, la restauración de la Misión de Santiago, en la cabecera municipal, y acciones de vivienda en beneficio de 33 familias.
En materia de infraestructura educativa, mencionó la construcción de tres aulas didácticas en Valle Verde, la instalación de cubierta en una cancha en el CAM Bicentenario, la rehabilitación del preescolar Misión Jalpan y Telesecundaria Francisco I. Madero, en El Lindero; la rehabilitación del COBAQ 4, el preescolar Franscico Palou, y la prirmaria Mariano Escobedo, además de la rehabilicación de primaria Niños Héroes, en Saldiveña.