A la altura del municipio de San Juan del Río, se abrió un socavón de 7 metros de profundidad y 13 metros de base en el kilómetro 161 más 750 de la carretera federal México-Querétaro
Durante la noche de este miércoles 25 de septiembre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre la apertura de un socavón en la carretera federal México-Querétaro.
“Debido a las fuertes lluvias en el estado de Querétaro se originó un socavón en el kilómetro 161 más 750 del cuerpo A de la autopista México-Querétaro”, reportó en su cuenta oficial de X.
El socavón se encuentra en el tramo ubicado en el municipio de San Juan del Río.
“El hundimiento mide cerca de 13 metros de base y siete metros de profundidad”, dio a conocer.
🔴 #SICTinforma que debido a las lluvias en el estado de Querétaro se originó un socavón en el km 161+750 cuerpo “A”, de la Autopista México – Querétaro. Personal de la #SICT y @CAPUFE se encuentran en el lugar realizando maniobras en la zona afectada del carril de baja. El… pic.twitter.com/OfO6VTVeSG
— SICT México (@SICTmx) September 26, 2024
A raíz de esta continencia, personal de la SICT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron al lugar para trabajar en la zona afectada, principalmente, en el carril de baja velocidad.
“Pedimos a las y los usuarios conducir con precaución, respetar las indicaciones de tránsito y tomar las precauciones necesarias”, agregó la dependencia federal.
Como consecuencia de la aparición de este socavón, la Guardia Nacional desplegó un operativo para desviar la circulación en la zona del Barrio de la Cruz, municipio de San Juan del Río.