Antes del mediodía, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como la primera presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030
Este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como primera presidenta de México para el sexenio de 2024 a 2030, ante la Cámara de Diputados y una veintena de mandatarios internacionales, así como representantes de países y organismos.
“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, pronunció al rendir protesta.
Siguiendo con el protocolo oficial, el exmandatario Andrés Manuel López Obrador entregó a la diputada Ifigenia Martínez la Banda Presidencial, quien colocó el símbolo tricolor a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en gobernar México en sus 200 años de ser república.
En medio de vitores al grito de “¡Presidenta!”, “¡Viva Claudia”, “¡Viva la Presidenta” y “Viva México”, la primera mandataria mexicana se preparó para emitir su primer discurso a la nación.
Tras la sesión en el Congreso, Sheinbaum se dirigirá al Palacio Nacional, donde comerá con los mandatarios invitados y a las 17:00 horas, Sheinbaum recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas en el Zócalo de la Ciudad de México.
Con información de: Agencia EFE