El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que la presencia policial aumentará en seis meses entre un 30 y un 35%; en dicho periodo, incrementará el número de elementos de la policía, pasarán de mil 200 a mil 500
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, en seis meses, la presencia policial de la capital aumentará entre un 30 y un 35 por ciento; aseguró que, en dicho periodo, incrementará el número de elementos de la policía de mil 200 a mil 500.
Confirmó que la fuerza operativa de la Guardia Municipal se ampliará con la creación de tres nuevas secciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Guardia Cívica, Guardia Auxiliar y Guardia Vial.
“Estas nuevas secciones dentro de la corporación tienen como objetivo la prevención, la disuasión, prácticas de policía de proximidad y de coordinación, vigilancia, donde vamos a poder eficientar la operación de nuestros policías municipales pero también auxiliándose con estas nuevas secciones”, apuntó.
Asimismo, confirmó que, en el gobierno municipal, el titular de la Secretaría de Finanzas será Fernando de los Cobos; el titular de la Secretaría de Movilidad, Pedro Ángeles; y, precisó, que Francisco Ramírez Santana fue ratificado como titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio.
También precisó que la delegada del Centro Histórico será Estrella Rojas; la delegada de Felipe Carrillo Puerto, Sandra Diez; el delegado de Félix Osores, David Fuentes Cortés; la delegada de Epigmenio González, Valeria Guerrero; la delegada de Cayetano Rubio, Ana Florencia Maldonado; el delegado de Josefa Vergara, César Guerrero; y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Mauricio Sumaya.
“Tienen toda mi confianza, pero que también tienen toda mi exigencia para cumplir con los objetivos que estamos planteando”, agregó.
Por otra parte, mencionó que la superintendencia del Centro Histórico que se creará comprenderá de Circunvalación a Ezequiel Montes, y de Avenida Universidad a Avenida Ignacio Zaragoza y abarcará la Alameda Hidalgo y Los Arcos. Puntualizó que a la superintendencia le corresponderá atender al Mercado Artesanal que se aperturó en la pasada administración municipal.