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Japam aprueba descuentos de 50 a 100% en multas y recargos

Mediante el programa de condonación de multas y recargos, Japam busca beneficiar a más de 20 mil usuarios de agua potable en el municipio de San Juan del Río

Por unanimidad de votos, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río (Japam) aprobó el “Programa de Condonación de Multas y Recargos”, el cual tendrá una vigencia de octubre a diciembre del 2024 y buscará reducir, desde un 50 por ciento, hasta 100 por ciento, la falta de pago oportuno en los contratos de los servicios de suministro de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

De acuerdo con el punto aprobado por el Consejo Directivo, presidido por el presidente municipal Roberto Carlos Cabrera Valencia, este mecanismo tiene como finalidad captar a los 20 mil 870 usuarios -que representan el 20 por ciento- que tienen adeudos con el organismo al cierre de septiembre de 2024, de una totalidad de 97 mil 186 usuarios.

El número de usuarios que se han apoyado en la condonación de multas y recargos en 2021 fueron 186 mil 765 usuarios; en 2022, 282 mil 492; en el 2023, 287 mil 254 y en lo que va del 2024 son 125 mil 204; cabe resaltar que estos resultados son acumulados anuales, lo que significa que este programa busca ayudar al usuario las veces necesarias para liquidar el recibo en su totalidad.

Durante la sesión también se aprobó un convenio con “Prevención y Ayuda A.C. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Querétaro”, el cual se desarrolla desde 2010, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo del Municipio de San Juan del Río en sus ejes “Calidad de Vida” y “Seguridad de las Familias”, apoyo que tendrá vigencia a partir de su aprobación hasta el 31 de diciembre del 2025.

En la sesión, José Antonio Pérez Cabrera rindió protesta como director general de la Japam, quien expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo por la confianza depositada en su liderazgo. Pérez Cabrera señaló que, bajo su dirección, Japam tendrá una nueva etapa enfocada en implementar un modelo de gestión más eficiente y transparente, con el fin de brindar un servicio de mayor calidad y garantizar una atención más cercana a los usuarios, tal como lo ha instruido el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

El presidente municipal dijo que este nombramiento se hace pensando en continuar trabajando para dejar un legado de bien común para San Juan del Río, trabajando de manera comprometida para seguir brindándoles mejores resultados a la ciudadanía.

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