Los temas clave…
Que, en la mañanera de ayer, Claudia Sheinbaum habló sobre los temas clave discutidos en la reunión con el gobernador Mauricio Kuri, antes del anuncio oficial del tren México-Querétaro, el domingo; destacó los proyectos de agua y de energía que impulsa el mandatario estatal.
“Uno es un importante proyecto de reciclamiento de agua. Querétaro ha crecido mucho, la Zona Metropolitana tiene problemas de abastecimiento de agua potable, un problema no de ahora, sino de hace mucho tiempo”, declaró, y subrayó la relevancia de resolver esta situación histórica en la entidad.
También refirió un proyecto de inversión privada para la transmisión eléctrica en un esquema innovador en el país: “Querétaro tiene un proyecto de inversión privada para transmisión eléctrica en un esquema especial, que no ha sido utilizado en México”.
Dijo que a la reunión asistieron el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la titular de la Secretaría de Energía, quienes evaluarán la viabilidad de ambos proyectos, y que la Secretaría de Gobernación dará seguimiento a los temas para asegurar su posible implementación.
Lo veo como participar en un gran evento: contralor
Que, al hablar de la asistencia de empleados del gobierno estatal al evento de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el domingo, en la unidad deportiva La Purísima, el contralor estatal, Óscar García, dijo que si un trabajador no manifiesta haber sido violentado en sus derechos, la dependencia no puede intervenir.
Pero, acotó: “Es un tema totalmente de recursos humanos. Es apoyar acciones que el gobierno federal está uniendo con el gobierno del estado, yo creo que hay que ser muy condescendientes, estar muy atentos a este tipo de invitación y apoyar en todo. Yo no lo vi como una forma de trabajo, yo lo veo como participar en un gran evento”, afirmó.
La continuación de una farsa…
Que el senador Ricardo Anaya dijo que la tómbola para elegir a jueces y magistrados fue la continuación de una farsa.
“Morena tiene el control de quién va a aparecer en las listas. Y si tú controlas quién va a ser candidato, pues controlas el resultado de la elección. Lo que vimos el sábado no es más que la continuación de esa farsa, que ya se está convirtiendo en un absoluto ridículo, sacando bolitas como si fuera la Lotería Nacional”.
Y agregó: “Es una absoluta falta de respeto a las juezas, a los jueces, bolitas abajo de la mesa que no encontraban. Es de veras patético lo que está pasando (…) cada paso que dan queda más evidente el nivel del despropósito, el nivel de la farsa y ahora también el nivel del ridículo. (…) Quieren medir quién es honesto, para eso existen pruebas de control de confianza, polígrafo, eso no lo resuelve una tómbola; quieren ver quién tiene los conocimientos para dictar una sentencia, para eso hay exámenes de conocimientos, no una tómbola; quieren ver quién tiene las habilidades sociales, humanas para tratar con la gente, eso se puede medir con pruebas psicológicas, no con tómbolas”.