Por iniciativa de Paulina Aguado Romero, se creó la Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia, con aprobación unánime
Por iniciativa de la regidora Paulina Aguado Romero, de Movimiento Ciudadano, en sesión extraordinaria de cabildo, se creó la Comisión de Asuntos de la Niñez y la Adolescencia, con aprobación unánime.
La Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas estipula que “no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.
Compartiendo dicha convicción, la regidora presentó la iniciativa que crea dicha comisión en el municipio, la cual proveerá de instrumentos, políticas públicas, procedimientos, servicios y acciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Durante su intervención, Paulina Aguado señaló que la iniciativa busca garantizar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en el municipio de Querétaro, así como el respeto y protección de sus derechos humanos, promoviendo el bienestar físico, mental y social de las infancias. Asimismo, afirmó que esto se alinea con uno de los principios fundamentales de Movimiento Ciudadano: el apoyo a las infancias.
“Hoy, la niñez y adolescencia de Querétaro tiene voz, espacio y participación activa. Con esta nueva comisión, abrimos las puertas a una era donde ninguna decisión se tomará sin tomarlos en cuenta. Porque garantizar sus derechos no es solo una meta; es el compromiso de construir un presente digno y un futuro justo para toda la sociedad”, sentenció.