Gallos Blancos regresa a la actividad; recibe a Toluca con el objetivo de sumar tres puntos y acercarse a puestos de play-in
Tras el parón por la fecha FIFA, la Liga MX vuelve a la acción con la jornada 12 del Apertura 2024. El partido inaugural se disputará en el estadio La Corregidora, donde Gallos Blancos recibirá a Toluca.
El equipo dirigido por Mauro Gerk llega con una racha positiva de cuatro partidos sin perder y buscará mantener este buen momento frente a los Diablos Rojos. Una victoria acercaría a los queretanos a los puestos de play-in.
La reciente victoria en casa contra Tigres fue el impulso anímico que el equipo necesitaba para retomar el rumbo, tras un complicado inicio de torneo con seis derrotas consecutivas.
Actualmente, Gallos Blancos ocupa la posición 16 de la tabla general con nueve puntos, a cinco de distancia del América, que se encuentra en el décimo lugar. Por lo que un triunfo el viernes los acercaría a la zona de reclasificación.
Durante una firma de autógrafos realizada el pasado martes, el capitán Pablo Barrera hizo un llamado a la afición para que los acompañen en el estadio, reconociendo que el duelo será complicado, ya que Toluca marcha segundo en la tabla y solo ha perdido un partido en el torneo.
No obstante, Gallos Blancos ya demostró que puede vencer a equipos fuertes, como lo hizo con Tigres, que llegó invicto a La Corregidora y cayó gracias al gol de Matías Russo. La posibilidad de otra sorpresa está latente.
Los boletos para el partido están disponibles desde el 10 de octubre, con precios que van desde 185 hasta 1,040 pesos mexicanos.