Tras la conmoción cerebral que sufrió, el mariscal de Dolphins, Tua Tagovailoa, explicó que debe mejorar su capacidad para cuidarse para que este tipo de lesiones no sea tan recurrente y asumirá el riesgo de no usar ‘guardian cap’
Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, afirmó que asumirá el riesgo y no usará ‘guardian cap’ (cubierta acolchonada sobre el casco) en su regreso al campo de juego, luego de la conmoción cerebral que sufrió en la Semana 2 de la temporada 2024 de la NFL.
“Aprecio su preocupación, pero realmente no la usaré; es una decisión personal. Simplemente amo este juego y lo amo hasta la muerte, eso es todo. Estoy dispuesto a jugar con las probabilidades”, señaló el pasador de 26 años.
Tagovailoa ha sufrido cuatro conmociones cerebrales a lo largo de su carrera, tres en la campaña 2022 y la más reciente, el 12 de septiembre, en el juego ante Buffalo Bills, en una jugada en la que chocó de frente con el defensivo Damar Hamlin, impacto que lo dejó tendido boca arriba en el campo, con los brazos rígidos, en una escena dramática.
Luego de la conmoción, el nacido en Ewa Beach, Hawái, fue colocado en la lista de lesionados, pero el entrenador de Dolphins, Mike McDaniel, anunció que estará de vuelta en las prácticas con miras a volver a los controles del equipo el domingo, cuando Miami reciba a Arizona Cardinals, en la Semana 8.
Según Tagovailoa, no hay mayor riesgo en su regreso al campo que el que corre cualquier persona en su rutina diaria.