Alejandro Pérez, secretario general de Morena en la entidad, mencionó que la solicitud de Enrique Correa de dejar de ser legislador del PAN para ser diputado independiente, es una “maniobra tramposa”, ya que el partido guinda aún no recibe su renuncia
En el marco del anuncio del a visita a Querétaro de Luisa María Alcalde, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Alejandro Pérez, secretario general del partido en el estado, externó que se trata de una “maniobra tramposa” la solicitud del diputado local, Enrique Correa, para dejar de ser legislador del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en diputado independiente y así, buscar formar parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 Legislatura del Estado.
“Puede ser una maniobra tramposa, pero del diputado Enrique Correa que no quiere renunciar a su militancia pero sí quiere justo mediante este mecanismo pertenecer a la junta, que dicho sea de paso no se ha instalado (…)”, dijo.
Por otra parte, señaló que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena no ha recibido la manifestación de renuncia a su militancia dentro del partido de parte del diputado local, Ulises Gómez de la Rosa, quien también busca convertirse en legislador independiente.
“Será una decisión que el propio diputado tome y pues nosotros la vamos a respetar, no podemos obligar a nadie a mantenerse en nuestro movimiento”, apuntó.
Por otra parte, aseveró que es el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Guillermo Vega, quien tiene “paralizada” a la Legislatura, pues dijo todavía no se integra la Jucopo.
Sobre la visita de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, señaló que el encuentro se realizará a las 17:00 horas de este jueves 24 de octubre en el Salón Villagrand. Indicó que en dicho encuentro, los representantes populares del partido firmarán un decálogo de los principios que defiende el movimiento y, además, se entregarán cuestionarios a los militantes para que manifiesten por escrito su “sentir”.
“Tenemos una confirmación de más de mil militantes y simpatizantes que vamos a tener este encuentro. Hoy, en Morena creemos y confiamos que tenemos que estar unidos para el 2027”, afirmó.