La mexicana Alejandra Rivera Arriaga se instaló en el repechaje por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas
La mexicana Alejandra Rivera Arriaga se instaló en el repechaje por la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas para Divisiones No Olímpicas 2024, celebrado en Tirana, Albania.
La vigente subcampeona panamericana sub-23 de lucha de playa compitió en la ronda clasificatoria de los 59 kilogramos frente a Tserenchimed Sukhee (Mongolia), monarca del orbe en 2014 que impuso su experiencia para triunfar 10-0.
Pese a la derrota, la gladiadora azteca aún tiene aspiraciones de subir al podio, ya que la rival que la eliminó accedió hasta la gran final de esta división, por lo que Rivera Arriaga entró al repechaje, en el que tendrá que ganar dos combates para obtener presea mundialista.
Por su parte, Zeltzin Hernández Guerra (55 kilogramos) se presentó en este torneo solo unos días después de haberse proclamado subcampeona del orbe sub-23, también en Albania, por lo que buscaba extender su racha y refrendar su dominio en esta nueva prueba.
En su primera lucha del día, en los octavos de final, la hidalguense se midió en contra de la húngara Ramona Galambos, quien se hizo del duelo desde sus primeros compases y logró alzarse con la victoria por pizarra de 7-0 para eliminar a la mexicana.