La BMV registró una segunda semana de pérdidas, con un descenso de 0.08%; mientras que los inversionistas se alistan para las elecciones presidenciales en EUA, el próximo martes
Las bolsas de valores de México registraron movimientos marginales este viernes. Los índices bursátiles locales iniciaron noviembre con desempeños mixtos, con el índice principal extendiendo por segunda semana consecutiva los retrocesos acumulados.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 0.08 por ciento a 50 mil 622.39 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.07 por ciento a mil 043.01 puntos.
Con estos cambios, la plaza local cerró una semana marcada por el final de la temporada de reportes del tercer trimestre en México. El S&P/BMV IPC perdió por segunda semana consecutiva, anotando una caída de 2.24 por ciento y de 11.79 por ciento en 2024.
Al interior del índice de referencia, se observaron comportamientos mixtos. En las ganancias destacó el desempeño de los títulos de Banorte, con 1.76 por ciento más a 141.78 pesos. Las bajas fueron lideradas por Megacable, que retrocedió 4.26 por ciento a 42.03 pesos.
Los inversionistas se alistan para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo martes. En la información económica, el próximo jueves se conocerán datos locales de inflación y la esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).