Al conseguir su quinto título en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Rubén García se consagró como el máximo ganador de la Nascar México Series
Rubén García agrandó aún más su leyenda dentro de Nascar México Series al conseguir este sábado el pentacampeonato de la categoría, colocándose como el máximo ganador del serial mexicano.
“Extendemos un poquito el récord, estos están hechos para romperse, pero lo extendimos para que el día que yo me retire deje un legado y un récord difícil de romper, pero ojalá llegue un piloto joven muy talentoso y rompa todos algún día, como lo estoy haciendo yo ahora”, señaló en declaraciones para “Códigoqro”.
Rubén finalizó en la cuarta posición, lo que le dio los puntos suficientes para hacerse con el campeonato, al superar a los otros contendientes al título Xavi Razo, que cerró en la sexta posición; en tanto que Abraham Calderón y Alex de Alba registraron problemas durante la carrera, lo que los descartó por el campeonato.
“Estoy muy contento, la carrera tuvo de todo un poco, frustraciones, enojo, momentos complicados, pero a final de cuentas la suerte estuvo de nuestro lado”, agregó.
“Estoy muy contento, porque llegué al autódromo creyendo que tenía las herramientas para estar todo el tiempo peleando adelante y fue una cubetada de agua fría muy fuerte al principio cuando me costó trabajo mantener buen ritmo, me desplomé, me salí del ‘top 10’, era el último de los cuatro y de ahí de a poquito, con el trabajo de Ramiro (Fidalgo), los ajustes del coche, fuimos remando de a poquito, no nos alcanzaba para ganar el campeonato, pero un golpecito de suerte, de una falla en el auto 2 (Abraham Calderón) nos deja con este quinto campeonato”, narró el piloto de Canel’s, quién al comienzo de la carrera perdió la posición de privilegio que había obtenido el viernes al quedarse con la pole position.
En cuanto a la pelea que registró con los otros contendientes, Rubén señaló que con De Alba no pudo pelear mucho debido a la falla de su auto y se enfrascó más en la lucha con Razo. “Con Xavi hubo uno que otro roce, pero nada que no se haya visto antes, pero mejor que el año pasado cuando un auto tuvo que terminar en la barda”.
Finalmente sobre la visita el próximo año de Nascar Cup dijo que está en pláticas para participar en la Xfinity para así “agarrarlo como gancho o catapulta para regresar a correr a Estados Unidos y es una gran, gran oportunidad “.
Julio Rejón imponente y el Campeón de NASCAR México Series es Rubén García Jr.
Nota📰 https://t.co/YB5HrxTu2f#NASCAR #NASCARMéxico #NASCARMex #NASCARMx #NASCARMxPlayoffs2024 #NASCARCdmx #SpeedFest #LaFinal #Telcel #ZTE #México #Infinitum #Commscope #Mobil1 pic.twitter.com/3RJNDTY3zr
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) November 3, 2024