La mexicana Valeria Sarahi Amparán Pizarro se convirtió en la primera pugilista del país en subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil
La mexicana Valeria Sarahi Amparán Pizarro se convirtió en la primera pugilista del país en subir a lo más alto del podio, luego de superar 4-1 a la uzbeka Jasmin Tokhirova en el Campeonato Mundial de la categoría juvenil de Boxeo de la IBA, en Budva, Montenegro.
En el cuadrilátero del centro deportivo Mediterráneo de Budva, la mexicana mostró coraje y fuerza en sus puños para superar a la uzbeka Jasmin Tokhirova, quien, por unos instantes, se aferró al duelo.
Tokhirova y Amparán Pizarro se enfrentaron en la final de 45-48 kg femenino, luego de derrotar a Natalia Niewiadomska, de Polonia, y Anel Abdrassilova, de Kazajstán, de manera respectiva, y lo hicieron con jerarquía para disputar la medalla de oro.
La joven peleadora se mantuvo fiel a su estilo, con golpes puntuales a la humanidad de su rival que, con el paso de los minutos, cedió ante la estrategia de la mexicana.
Amparán no menguó ante su rival y, con combinaciones inteligentes, seguidas de un par de jabs, dio cuenta de la histórica victoria.