Con el objetivo de conocer a qué rubros considera la ciudadanía que sea idóneo que se dirijan los recursos federales el siguiente año, en Querétaro, el PRI realizará la Consulta Nacional para el PEF 2025
A partir de este lunes, en los 18 municipios de la entidad arrancará la Consulta Nacional para el Presupuesto Federal 2025 que realizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo el país, informó Abigail Arredondo Ramos, diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal de dicha fuerza política.
El objetivo de dicha consulta, dijo, es conocer a qué rubros considera la ciudadanía que sea idóneo que se dirijan los recursos federales el siguiente año; esto, señaló, de acuerdo con sus necesidades.
Indicó que, derivado de los resultados de la consulta, el PRI presentará un proyecto en San Lázaro de cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Refirió que, de manera histórica, las y los mexicanos han quedado fuera de la consideración y discusión del presupuesto que se aprueba para el gobierno federal.
“Queremos preguntarle a la mayoría de las familias mexicanas realmente qué opinan del presupuesto y qué necesidad es la que ellos necesitan priorizar. Necesitamos eficientar ese recurso, transparentarlo y, hoy, esa es la tarea que tiene el partido. No irnos solamente a un debate en una mesa (…) sino decirle al partido que hoy gobierna y a sus aliados, que el PRI está verdaderamente preocupado sobre a dónde va el recurso”, mencionó.
Puntualizó que el PRI en el estado “saldrá a territorio” para realizar los cuestionarios a las y los ciudadanos. No obstante, precisó que también se habilitó la página web: pri.org.mx/ConsultaPEF2025 y, el número de WhatsApp: 55 2411 4566.
Asimismo, señaló que los rubros que son siempre de interés de la ciudadanía son: seguridad, salud, educación e infraestructura.
“Históricamente, las y los mexicanos han quedado completamente fuera de la consideración y discusión del presupuesto. El partido oficialista justifica cada decisión legislativa que toma bajo el falso pretexto de su resultado electoral, en el PRI, nos tomamos en serio escuchar a las y los mexicanos, por eso llevamos a cabo este ejercicio para conocer su opinión y nosotros seremos quienes defendamos su voz durante la discusión del Presupuesto 2025”, afirmó.