Este martes, el Ejército de Israel confirmó un ataque contra almacenes de armas de Hizbulá en la zona de Al Qusayr, en el oeste de Siria; argumentó que almacenan armas pesadas en edificios de civiles en Líbano
Este martes, el Ejército de Israel confirmó el ataque contra “almacenes de armas” de la milicia chií libanesa Hizbulá, dentro de la zona de Al Qusayr, en el oeste de Siria, de acuerdo con un comunicado castrense.
“Este es otro ejemplo de cómo Hizbulá establece una infraestructura logística para transferir armas de Siria a Líbano a través de rutas de contrabando”, se lee en el texto.
Además, el Ejército israelí sostuvo que Hizbulá almacena armas pesadas en edificios de civiles de Líbano, que es una de las principales premisas en su ofensiva de bombardeos masivos e invasión terrestre.
Por su parte, la agencia de noticias oficial SANA mencionó que los ataques israelíes han tenido como objetivo una zona industrial de la provincia de Homs y “algunos edificios residenciales que la rodean”, lo cual también confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
También el Ejército de Israel confirmó tres bombardeos: uno contra la zona industrial y otros dos contra áreas cercanas.
Por ello, el ministerio de exteriores de Siria denunció que esas acciones provocaron “importantes daños materiales” y pidió a los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) detener la “agresión israelí”.
Con información de: Agencia EFE