Con sus victorias en California, Oregon y Washington; la vicepresidenta Kamala Harris logró reducir la ventaja del expresidente Donald Trump, quien ganó en estados como Ohio, Florida y Texas
Tras el cierre de los centros de votación en la costa oeste de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris recortó la ventaja de su rival con victorias en los estados de California, Oregon y Washington; según las proyecciones de NBC News.
Además, la candidata presidencial del Partido Demócrata ha logrado victorias en Virginia, Connecticut, Colorado, Illinois, Nueva York, Rhode Island, Delaware, Vermont, Maryland, Massachussets y el Distrito de Columbia.
Con estos resultados, ha sumado 185 votos electorales; mientras tanto, el expresidente Donald Trump ha acumulado 230.
El candidato presidencial del Partido Republicano ha triunfado en Carolina del Norte, Montana, Idaho, Nebraska, Iowa, Kansas, Ohio, Misisipi, Luisiana, Texas, Wyoming., Dakota del Norte, Dakota del Sur, Arkansas, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Kentucky, Indiana, Oklahoma, Alabama, Misuri, Tennessee y Florida,
Tras una campaña de polarización y encono político, Kamala Harris y Donald Trump mantienen reñidas disputas en los estados clave de Míchigan, Wisconsin, Arizona, Nevada, Pensilvania y Georgia.
Los principales medios de comunicación y agencias de noticias aún consideran prematuro proyectar los resultados en esos estados decisivos, pues el margen entre ambos candidatos es mínimo.
Debido al sistema electoral indirecto de Estados Unidos, el ganador de la contienda presidencial debe reunir por lo menos 270 votos del Colegio Electoral, el cual está conformado por 538 electores de los 50 estados y el Distrito de Columbia.