El actor chihuahuense César Antulio regresa a la segunda temporada de “Las Bravas” con una historia de amor a prueba de todo
La serie original de Max protagonizada por Mauricio Ochmann que gira en torno al equipo de soccer “Las Bravas” estrenó su segunda temporada en la plataforma con gran éxito, mostrando que los sueños se pueden cumplir.
En entrevista exclusiva para “Códigoqro”, César Antulio, quien interpreta a Armando, un árbitro de futbol, habló sobre la trama de esta serie y sobre su personaje.
“La serie habla de un equipo de futbol femenil que, a pesar de su gran pasión por este deporte, jamás vio la posibilidad de que podía ser campeón de esta liguilla que sucede en Puerto Ángel; ellas son entrenadas por el personaje que hace Mauricio Ochmann, que es una figura del futbol que tiene que aceptar entrenarlas para librarse de la cárcel. (…) Es una serie que inspira a niñas, adolescentes y jóvenes que tienen gusto por el ‘soccer’ y las motiva a creer que los sueños se cumplen”.
Antulio compartió que en esta nueva temporada su personaje se va a vivir con Sebastián, interpretado por “El Diablito”, por lo que comienzan a enfrentar los retos de vivir en pareja.
“Aunado a los problemas que tienen, el papá de Sebastián llega a vivir con ellos y, pues, ya te imaginarás el caos que un papá puede causar viviendo con una pareja; sin embargo, algo que me gusta mucho es que, aunque es un señor machista, va cambiando su manera de pensar al ver que la pareja se ama. La serie muestra este cambio de mentalidades machistas que todavía existen en México”.
Finalmente celebró que las plataformas abran narrativas más apegadas a la realidad, pues hay un público que las busca.
“Yo crecí con los melodramas, a pesar de que no me tocó trabajar tanto en ellos; crecí viéndolos y ahora que me toca trabajar en estas plataformas que dan más apertura, me parece lindo hablar del amor. Cuando me dijeron que Armando era un árbitro gay, dije: ‘Sí, me gustaría contar esta historia’, cada vez se ven más este tipo de historias, porque cada vez hay más público que las busca; estas series pueden llegar a cambiar mentalidades y vidas”.
Cumpliendo un sueño
El intérprete adelantó que está a la espera del estreno de una comedia que grabó el año pasado para Prime, “que dirigió Sebastián Sariñana, más comedia juvenil que habla sobre zombies; ahí interpreto a un sacerdote muy vanidoso que hace todo lo posible por recaudar fondos para su iglesia”.
El también cantante, exparticipante de La Voz… México, aseguró que le encantaría hacer cine mexicano de época y explorar géneros como acción, terror y más comedia romántica, que es su favorita.
“Desde niño sabía que quería dedicarme a esto y yo creo que si algo he hecho bien en esta vida ha sido hacerles caso a mis sueños y a mis anhelos; yo soy de Chihuahua, yo jugaba a actuar, a montar escenas, a bailar, a cantar, y desde que era niño estaba en cursos de actuación, mi papá era cantante y yo empecé cantando, luego me llamó el teatro musical y terminando mi carrera en mercadotecnia, me vine a la Ciudad de México a cumplir mi sueño”.