El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que felicitó vía telefónica a Donald Trump por su virtual triunfo electoral; ambos acordaron trabajo conjunto
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, informó que mantuvo una conversación telefónica con Donald Trump, virtual vencedor de las elecciones en Estados Unidos, a quien felicitó y reiteró continuar trabajando por la “seguridad de Israel” y combatir “la amenaza iraní”.
La oficina de Netanyahu destacó en un breve mensaje en redes sociales: “El primer ministro fue uno de los primeros en llamar al presidente electo estadounidense”. Y añadió: “La conversación fue cálida y cordial, el primer ministro felicitó a Trump por su victoria electoral y ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel. Los dos también hablaron sobre la amenaza iraní”.
Cabe señalar que anteriormente, Benjamin Netanyahu resaltó el “histórico” regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, luego de imponerse a la demócrata Kamala Harris, lo cual ofrece un “nuevo inicio para Estados Unidos y un poderoso nuevo compromiso” con Israel.
Con información de: El Economista