Martín Arango García, quien aspirante de unidad a la dirigencia estatal del PAN en Querétaro, afirmó que buscará fortalecer la confianza de la ciudadanía durante los siguientes 3 años
Martín Arango García, candidato único a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro, aseguró que trabajará en construir la unidad del partido durante sus primeros meses como líder de los panistas en la entidad.
“Vamos a hacer muchos análisis, vamos a hacer una evaluación, quiero utilizar estos dos primeros meses para evaluar y para construir la unidad, para seguir construyendo, para sentar las bases de la unidad de cara a los próximos tres años que son lo que nos corresponde”, dijo en el marco de la votaciones de la dirigencia nacional y estatal del PAN.
“El primer objetivo que tenemos como partido, así lo dice en el artículo primero de nuestros estatutos, el objetivo del PAN es formar ciudadanos. Y tengo plena conciencia y plena confianza en que formar ciudadanía nos ayudará a fortalecer a las instituciones y por supuesto a fortalecer también a nuestra sociedad”, afirmó.
Respecto a los retos que podría enfrentar con otros partidos políticos, el panista aseguró que siempre hablará con la verdad.
“Eso es a lo que nos comprometemos, a decir las cosas de frente, a siempre estar presentes y estar con los queretanos. Eso es indudablemente la fórmula que deberemos utilizar. Y por supuesto, pues bueno, desenmascarar cuando alguien quiera salir a decir mentiras, a hacer una utilización falsa de la información, pues nosotros tendremos a la verdad de nuestro lado”, dijo.
Por otra parte, Martín Arango García lamentó el ataque en el bar “Los Cantaritos” que dejó 10 personas muertas y 13 heridas, dos de ellas de gravedad.
“Estamos muy tristes, estamos muy tristes de que se haya dado en este marco esta muy lamentable situación. No podemos celebrar nuestra asamblea como hubiéramos querido porque hay prioridades para el estado y hoy nuestras autoridades están trabajando”, mencionó.
El PAN tiene a nivel nacional 277 mil 665 militantes, de los cuales 10 mil 578 son del estado de Querétaro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).