Legisladores, militantes y simpatizantes de Morena en Querétaro manifestaron su solidaridad y condolencias a las familias de todas las víctimas del ataque armado contra el bar “Los Cantaritos”
Tras lamentar el ataque en el bar “Los Cantaritos” que dejó 10 muertos y 13 heridos; legisladores locales, federales e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovieron la reforma judicial en Querétaro y llamaron a los ciudadanos a participar.
Desde Plaza de Armas, Luis Humberto Fernández Fuentes, diputado federal de Morena, aseguró que esperaban celebrar la reforma judicial.
“Pero no podemos celebrar teniendo un luto en nuestros corazones. Por respeto a las víctimas, por respeto a sus familiares, a quienes les deseamos con toda sinceridad y de todo corazón que encuentren la serenidad y la paz, no podemos ser indolentes con esto”, dijo y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
En tanto, Manuel Vázquez Arellano, diputado federal y sobreviviente de Ayotzinapa, expresó su solidaridad por el suceso, pero hizo mayor énfasis en que debe avanzar la reforma judicial.
“Es responsabilidad tanto de las autoridades, como del pueblo de Querétaro y del todo el país participar en este gran proceso de cambio que está alcanzando también al Poder Judicial”, aseveró.
Por su parte, Rufina Benítez Estrada, diputada federal, hizo un llamado a las “autoridades estatales para que cooperen, se coordinen con el gobierno federal en este proyecto de seguridad que implementa la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
“En Querétaro vemos como se está afectando la vida común de seguridad que se tenía, son lamentables los hechos que se han dado; en ese sentido, es ese el llamado, a que haya coordinación y cooperación total con el proyecto de seguridad federal”, exigió.
Mientras que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Andrea Tovar Saavedra, lamentó los hechos y adelantó que trabajará para implementar la reforma judicial en la entidad.
“Es una norma constitucional que incluso tenemos que bajar en lo local, también mis compañeras y mis compañeros tenemos 180 días para hacerlo y decidir si se van a elegir a los jueces y magistrados en el 2025 o hasta el 2027. Tenemos que unir esfuerzos para hacer realidad la reforma judicial a nivel local”, aseveró.