Luego de haber vencido a Adriana Dávila en la contienda interna, Jorge Romero Herrera asumirá la dirigencia nacional del PAN con el reto de afrontar las elecciones intermedias de 2027
Tras la jornada electoral de este domingo 10 de noviembre, Jorge Romero Herrera proclamó su triunfo en la contienda para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027.
En su discurso de victoria pronunciado en un hotel del sur de la Ciudad de México, el diputado federal con licencia asumió el compromiso de reconstruir al blanquiazul, tras la debacle sufrida en las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio.
“Aquí estamos las mujeres y los hombres que vamos a reconstruir al PAN, aquí sobra talento, aquí sobra panismo y aquí sobra energía y fe. Para todos aquellos que nos digan que hemos perdido la fe, aquí estamos los que vamos a darle un nuevo rumbo y destino a Acción Nacional”, afirmó.
Frente a sus seguidores, ofreció una disculpa pública al pueblo de México por los errores y desaciertos cometidos por dicha fuerza política durante los últimos años.
Rumbo al 2027
También se comprometió a trabajar para que el blanquiazul vuelva a lograr la alternancia política en México.
“Vamos a volver a tomar ese reto y lo vamos a volver a ganar. En Acción Nacional tenemos, en el centro de todo, una doctrina, tenemos causas, tenemos valores y tenemos mística. Somos el partido que cree en la dignidad de las personas humanas, en nuestra libertad, en nuestro bien común, en que exista democracia, en que exista división de poderes (…) Que México siga siendo una república, eso es el PAN”, aseguró luego de haber vencido a su contrincante Adriana Dávila.
Como nuevo líder nacional del PAN, Jorge Romero Herrera deberá afrontar las elecciones intermedias de 2027, cuando se renovará la Cámara de Diputados y varias gubernaturas, entre ellas, la del estado de Querétaro.
Tomará el relevo de Marko Cortés Mendoza, tras haber sido jefe delegacional en Benito Juárez, diputado local de la Ciudad de México y diputado federal.