Ciudadanos convocan a marcha por la paz tras ataque en “Los Cantaritos”; se realizará el sábado 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde. Los organizadores pidieron a los asistentes portar vestimenta blanca, así como una flor y una veladora
Ciudadanos convocaron a la Marcha Pacífica y Solidaria por la Paz, con el fin de manifestarse contra la violencia luego del ataque armado que se registró el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”, que dejó a 10 personas muertas, así como a 13 lesionadas.
En rueda de prensa, Walter López, uno de los voceros de la marcha, detalló que la manifestación será en silencio porque Querétaro está en duelo.
La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde; los manifestantes prevén partir de la Alameda Hidalgo hacia el bar donde ocurrieron los hechos violentos, con el objetivo de hacer un pronunciamiento a favor de la unidad y la paz.
Por su parte, Teresa García Gasca, exrectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y una de las voceras, señaló que también harán peticiones al gobierno para garantizar la seguridad.
“No es una marcha de consignas, porque no es una marcha de protesta, es una marcha de duelo, pero entre las consignas, desde luego como ciudadanía está el exigir a las autoridades, justamente, que hagan la parte que les toca en todos los sentidos”, resaltó.
Además, mencionó que el ataque armado en el bar “Los Cantaritos” en la entidad, no es un hecho aislado.
“Esta marcha si bien detona a raíz de los sucesos de la semana pasada, porque lo sucedido el sábado no es un hecho aislado, como ustedes saben también detona por un sentimiento de impotencia, en donde, nos estamos viendo inmersos en violencia, enorme la semana pasada, simplemente se llevaron a cabo tres feminicidios”, lamentó.
Los organizadores aseguraron que la marcha no tiene fines partidistas, por lo que pidieron a quienes quieran asistir, no portar banderas, ni insignias; no llevar identificadores de partidos políticos o asociaciones.
Dijeron que al menos 22 personas suscriben la marcha y pidieron asistir con vestimenta blanca, así como portar una flor y una veladora.