El INE solicitó al Congreso de la Unión una prórroga de 90 días para aplazar la elección judicial; el proceso se llevaría acabo el 31 de agosto
El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Congreso de la Unión una prórroga de 90 días para aplazar la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el proceso electivo se lleve a cabo el domingo 31 de agosto y no el 1 de junio, como se había establecido inicialmente.
En una petición dada a conocer hoy por Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, el Consejo General del INE recordó que las labores del organismo electoral estuvieron paralizadas durante dos meses por las 366 suspensiones judiciales que le prohibían realizar actividades relacionadas con la elección de jueces, por lo que pidió posponer la jornada electoral.
“Recibimos una petición del órgano electoral planteándonos que durante 60 días han estado detenidos por los recursos que se habían presentado, ellos fueron muy obedientes. Entonces, ellos plantean que hay esta necesidad, estamos evaluando y lo determinaríamos en estos días”, dijo Noroña.