Este jueves, EUA confirmó un ataque ruso sobre el territorio de Ucrania con un misil “experimental” de mediano alcance; no se trató de un misil intercontinental, dijo
Este jueves, un alto funcionario estadounidense dio a conocer que Rusia lanzó un misil “experimental” de mediano alcance contra Ucrania, no un misil intercontinental, según una declaración enviada a la AFP.
“Puede que Rusia esté intentando usar esta capacidad para tratar de intimidar a Ucrania y sus aliados (…) pero no será un punto de inflexión en este conflicto”, mencionó el funcionario.
Ucrania acusó a Rusia de haber disparado un misil intercontinental contra su territorio, un proyectil capaz de transportar ojivas nucleares, pero que en este ataque solo llevó cargas convencionales.
“Ucrania ha resistido incontables ataques rusos, incluyendo misiles más potentes que ese”, informó el funcionario estadounidense y añadió: “Estados Unidos continuará brindando ayuda en seguridad a Ucrania de modo de reforzar sus capacidades, incluyendo las de defensa aérea, para que se encuentre en la mejor posición en el campo de batalla”.
Por su parte, el gobierno británico achacó a Rusia haber disparado un misil balístico de miles de kilómetros de alcance contra Ucrania y ratificó su apoyo a Kiev ante este hecho inédito y “preocupante”.
El portavoz del primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que “es la primera vez que Rusia utiliza un misil balístico en Ucrania de varios miles de kilómetros de alcance. Obviamente el profundamente preocupante y otro ejemplo del comportamiento imprudente de Rusia, que solo sirve para fortalecer nuestra determinación de apoyar a Ucrania”.
Con información de: El Economista