La regidora de Morena, Mireya Fernández, anunció un programa para reforzar la administración de recursos y la libertad emocional de las mujeres del municipio de Corregidora
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mireya Fernández Acevedo, presentó el programa “MxS Mujeres por la salud emocional y financiera”, dirigido a mujeres mayores de edad del municipio de Corregidora.
El programa busca fortalecer la administración de recursos económicos y fomentar la libertad emocional en las mujeres, mediante capacitaciones y acompañamiento físico y psicológico. La iniciativa contempla tres fases: manejo básico de recursos, introducción al emprendimiento y formación de alianzas estratégicas para impulsar proyectos desde su creación hasta su consolidación.
“Iremos a cada colonia y comunidad de Corregidora. Llevaremos las herramientas necesarias para fomentar la participación activa de las mujeres en su autoconocimiento y autocorrección, promoviendo su libertad. A las mujeres nos enseñaron a amar, cuidar y proteger, pero no a amarnos, cuidarnos y protegernos”, enfatizó Fernández.
La regidora explicó que el programa también incluye actividades complementarias, como activación física dos veces por semana y consultas psicológicas en un consultorio fijo donde se ofrecerá terapia y seguimiento. Además, habrá jornadas mensuales en diversas comunidades y colonias para garantizar un alcance amplio.
No existe un límite en el número de participantes y cualquier mujer interesada puede integrarse al proyecto; además, Fernández destacó que el programa, que inicia en enero en la colonia Candiles, está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y pretende generar un entorno social más sano y justo
Finalmente, la diputada del PT, Claudia Díaz, aprovechó la rueda de prensa para informar sobre una iniciativa que busca reformar el artículo 161 del Código Penal, con el fin de ampliar el rango de edad considerado para mujeres víctimas de abuso.