El gobernador Mauricio Kuri inauguró la Copa Valores en Corregidora, con el objetivo de incentivar el deporte, la fraternidad y evitar las adicciones entre la juventud; compiten 6 equipos de la rama femenil y 14 en varonil
El gobernador Mauricio Kuri González inauguró en la Unidad Deportiva El Pueblito, en Corregidora, el torneo varonil y femenil “Copa Valores” del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), el cual tiene como objetivo incentivar una cultura del deporte y la fraternidad en Establecimientos Residenciales donde se atiende a personas con problemas de consumo de sustancias nocivas para la salud.
Al respecto, el mandatario expresó sentirse orgulloso de asistir a un evento que refleja los principios que definen a las y los queretanos: la valentía, solidaridad y compromiso. En este marco, reconoció a los integrantes de los seis equipos de la rama femenil, y 14 de la varonil, quienes con su esfuerzo, dijo, se han convertido en un ejemplo de cómo enfrentar los verdaderos desafíos de la vida y aun así salir adelante.
“Lo único que les puedo decir es que verlos aquí es para mí un motivo de muchísima esperanza, de decir: si puedes pasar lo que ustedes han pasado, los mexicanos podemos lograr cualquier cosa. De verdad los felicito por tomar la decisión de tener una vida mejor para ustedes y para los suyos”, apuntó.
Además, Kuri celebró la competencia y deseó el mejor de los éxitos a las y los participantes, también hizo un llamado a que triunfen los mejores equipos en el torneo, y que todos triunfen en la vida y sus proyectos a futuro.
El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, resaltó el trabajo en equipo con las secretarías de Gobierno, de la Juventud y de Desarrollo Social; así como del centro de Prevención del Delito y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para impulsar estos torneos y ayudar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, indicó que el esfuerzo de las y los participantes en la justa deportiva es una gran lección de respeto a la integridad de cada persona, de estar mejor consigo misma, de no rendirse y de reflexionar que siempre es posible estar mejor.
“Corregidora siempre será un aliado, siempre tendrán las puertas abiertas de nuestras unidades deportivas, de nuestras instalaciones y nuestro acompañamiento para que estas estrategias nos ayuden a tener una sociedad mejor”, destacó.
La “Copa Valores” no solo es un torneo, es una oportunidad para cambiar vidas, para sembrar esperanza y para demostrar que trabajando juntos se puede superar cualquier obstáculo. Del mismo modo, instó a seguir promoviendo espacios donde el deporte y los valores guíen hacia un mejor futuro.