Dos mandos de la SSC, detenidos en julio pasado, se reincorporarán a la corporación, informó Iován Elías Pérez
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, confirmó que serán reincorporados a sus labores lo más pronto posible, los dos mandos de la corporación estatal que accedieron a la suspensión condicional tras ser detenidos en julio de este año, imputados por los delitos delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción.
El secretario llamó a los integrantes de la Policía Estatal a ejercer sus funciones con apego a los lineamientos de operación policial.
“Se van a reincorporar a sus labores, se reincorporarán ya lo más pronto posible. Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de las instituciones, siempre vamos a colaborar de manera continua con ellos, así seguirá siendo y el llamado es ese, a que todos trabajemos obviamente apegados a los lineamientos de operación policial”, apuntó.
Sobre el tercer mando, quien continúa enfrentando su vinculación a proceso y que no accedió a la suspensión condicional, refirió: “Él continúa su proceso llevándolo también de manera responsable”.
Cabe recordar que este caso obedece a la vinculación a proceso con la imposición de medidas cautelares en libertad a tres mandos de la SSC que fueron detenidos en julio de este año, imputados por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción en relación al robo de relojes de alta gama registrados en Querétaro.
El 29 de noviembre, la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en continuidad con el proceso penal en contra de tres servidores públicos que estaban adscritos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la defensa de dos procesados solicitó audiencia para acceder a la suspensión condicional, la cual fue otorgada por la autoridad judicial, por un plazo de 18 meses.
“Es importante señalar que como requisito indispensable para acceder a esta suspensión del proceso, los imputados tienen que realizar el pago de la reparación del daño a la víctima”, precisó la Fiscalía.
También indicó que el tercer imputado sigue enfrentando su vinculación a proceso, toda vez que quedó resuelta la apelación que presentó y le fueron otorgados dos meses más de investigación complementaria.