Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, El Marqués y San Juan del Río acordaron que el horario de desalojo de establecimientos será a las 2:00 horas
Tras el ataque del 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos; el director de Gobierno del estado de Querétaro, Ricardo de la Vega, informó que se llevaron a cabo 80 clausuras de establecimientos en la zona metropolitana de la entidad con venta de bebidas alcohólicas, de los cuales, en la actualidad, el 30 por ciento ya opera con regularidad.
“Es decir, llevaron a cabo sus trámites de regularización ante el municipio y ante el estado y están operando con la capacidad que sus licencias de funcionamiento les otorgan”, dijo.
Indicó que, de las 80 clausuras, 24 las llevó a cabo la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Gobierno; de dichos establecimientos, precisó, once ya operan con regularidad.
Recordó que los montos de la multa por clausura van de las 100 a las 350 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Por su parte, Carlos Hale Palacios, subsecretario de Gobierno del estado, anunció que los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, El Marqués y San Juan del Río acordaron que el horario de desalojo de establecimientos será a las 2:00 horas.
No obstante, dio a conocer que, a partir del primero de enero del 2025, se analiza que el horario para el desalojo será a la una de la mañana para restaurantes, a las dos de la mañana para bares y a las 3, para antros.
“Al final de cuentas todos somos conscientes que detrás de esta actividad económica hay personas y hay trabajadores que dependen de esto para su subsistencia”, afirmó.
El director de Gobierno refirió que el bar Los Cantaritos se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado y confirmó que es probable que el establecimiento no vuelva a operar.
Hale Palacios agregó que el horario de cierre del Palenque de la Feria Ganadera Internacional de Querétaro será a las 3 de la mañana por contar con un giro como centro de espectáculos.