El tetracampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, reescribió la historia de la Fórmula 1 con un debut prematuro, a los 17 años, para destrozar récords y colocarse como un referente de la categoría
Max Verstappen entró a la historia de los campeones de la Fórmula 1 al lograr su tetracampeonato esta temporada, en la que, pese a que Red Bull no fue tan dominante como en 2023, lo fue lo suficiente para que el neerlandés, apoyado por su compañero Sergio Pérez, lograra el título.
Con cuatro coronas en su cuenta, Max sobrepasa a pilotos legendarios como Ayrton Senna, Niki Lauda, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Jack Brabham, quienes lograron tres títulos mundiales.
El neerlandés, empatado con Sebastian Vettel y Alain Prost, ahora se pone a la caza de Juan Manuel Fangio (con cinco), Michael Schumacher y Lewis Hamilton (ambos con siete).
A pesar de las dificultades de la temporada con el RB20, Max Verstappen se coronó con anticipación, al lograr el cuarto título en el Gran Premio de Las Vegas, dos carreras antes del final de la temporada.
“Todos mis títulos han sido muy diferentes, pero creo que este fue muy gratificante al final del día”, señaló el piloto.